Ayudantia Alpuyeca festeja a Mamá

Ayudantia de Alpuyeca festeja a Mamá
El pasado 13 de mayo, la ayudantia de Alpuyeca festejó a las Mamás en las instalaciones del auditorio. Los instructores de zumba: Leticia Dimas y Betho, presentaron unas coreografías/rutinas con sus grupos de chicas respectivamente. Participaron un grupo de niñas y niños, una mamá con su hijo, rifas de diversos artículos y para concluir con la agrupación Flama.

[alpine-phototile-for-flickr src=”set” uid=”110894685@N07″ sid=”72157639171868345″ imgl=”fancybox” style=”wall” row=”8″ size=”75″ num=”30″ curve=”1″ align=”center” max=”100″]

La Ayudantia de Alpuyeca festeja a Mamá

Comentarios

comentarios

6 Comments:

  1. Leticia Dimas Gonzalez

    WuaaaOttt muy bien el videO!!!! FelicidadessS a todass las mamas d alpuyeca y estO kedO pal recuerdO!!

  2. Buen show para el festejo del día de las madres… a ver que hay para el festejo del Día del Padre…. Mientras a disfrutar de las fotos y videos del festejo a mamá en el auditorio de Alpuyeca.

  3. Öorrqquuii C. Aryy

    Hermoossiiisiimoo' :')))

  4. Wooow Betho q lindo jejeje no cabe duda por q eres el mejors amigo tkmmmmm y queremos pachanga para ekl dia del padre jejejejejeje super bien heeee

  5. Denuncio que fraccionadores clandestinos realizan obras de desmontamiento y tajado de un cerro a la altura del kilómetro 5 + 100 de la carretera Alpuyeca– Grutas de Cacahuamilpa, municipio de Xochitepec, Estado de Morelos. Los fraccionadores ilegales han atentado grave e irreparablemente en contra del ecosistema y el equilibrio ecológico del lugar. Es claro que no se realizaron estudios de impacto ambiental y que, por lo mismo, carecen de permisos por parte de las autoridades federales, estatales o municipales.
    Hace aproximadamente dos meses, comenzaron a talar árboles propios del lugar como el llamado mujer mala, cazahuates, huamuchiles y huizaches. Lo más grave fue la destrucción de amates centenarios con troncos de más de metro y medio de diámetro, algunos de los cuales eran nidos de zopilotes.
    En el referido kilometro 5 + 100 de la carretera Alpuyeca – Grutas de Cacahuamilpa, a mano derecha circulando en dirección a las Grutas, hay una casa cuyo frente presenta arcos y en la reja un anuncio de Aquafiestas Xochicalco. El propietario de esta casa encabeza a los fraccionadores clandestinos, que han aprovechado la ubicación del inmueble que al norte colinda con una barranca en la que corre agua únicamente en temporada de lluvias. La barranca ha sido bloqueada con piedra y cascajo para permitir el paso de maquinaria que está tajando el cerro, con el propósito de nivelar el terreno y señalar lo que serán las calles y lotes del fraccionamiento que se adentra varios kilómetros en tierras comunales de Alpuyeca. El bloqueo de la barranca es preocupante ahora que comienza la temporada de lluvias, pues impedirá la circulación del agua y amenaza a los pobladores de las zonas aledañas. Es notorio que el daño al ecosistema por parte de los fraccionadores es grave e irreparable, ya que se está destruyendo un cerro y talando gran cantidad de árboles. Las consecuencias de la destrucción las resiente también la fauna del lugar, como por ejemplo, zopilotes, chintetes, iguanas negras, tarántulas, tlacuaches, conejos silvestres, y diversas especies de serpientes.
    Alpuyeca no puede soportar más población, el servicio de agua es muy precario para la población actual, aún sin contar este nuevo fraccionamiento clandestino en tiempos recientes se han sumado la colonia de Antorcha Popular y próximamente una preparatoria y hasta un cuartel de policía. Esta zona de Xochitepec, que colinda con Temixco, aún presenta los efectos de la contaminación del basurero que funcionó por décadas en Tetlama, donde está la amenaza de la mina del Cerro del Jumil. Si se conservan los árboles de esta zona servirían para mitigar los tóxicos provenientes de la mina. Aunque en el kilometro 5 + 500 hay un camino de terracería que aproxima al fraccionamiento clandestino la policía nunca se acerca a este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Publicidad